Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

by Bolsos Converse Tenis En All Star Mercado Verde Colombia Libre ZiTuOXPk · 22 marzo, 2015

Mochila Originalals Race' Adidas 'hu Mujer Estampada BolsosZapatos droCxeBW

Los deportistas a menudo suelen reflexionar sobre su alimentación, su plan de entrenamiento o el material deportivo a utilizar, sin embargo, a veces pasan por alto todo lo relacionado con la cosmética aplicada al deporte y las técnicas de masaje asociadas que pueden contribuir de una forma directa a mejorar su rendimiento deportivo.

Entre los cosméticos o productos que podemos utilizar en el ámbito deportivo, y sobre todo en el mundo del ciclismo, podemos diferenciar:Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

  • Cremas protectoras o vaselinas para la entrepierna.
  • Protectores solares.
  • Cremas/geles calentadoras de precalentamiento o precompetición.
  • Cremas/geles de postcompetición o relajantes o recuperadores.
  • Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW
  • Aceites de masaje.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, entre sus funciones figura actuar como una barrera que nos protege y comunica con el exterior. Al ser un órgano tan grande, la piel de un adulto mide en torno a 2 m2, tiene un metabolismo muy activo que influye en nuestra fisiología y, por supuesto, en nuestra capacidad física. Nuestra piel necesita de nutrientes, que se los aportamos a través de nuestra dieta, para que las distintas células que la componen puedan cumplir con sus funciones. Nuestra piel también requiere de cuidados externos para que se encuentre en óptimas condiciones, sobre todo la capa más superficial que se llama epidermis.

Un excipiente es la sustancia o conjunto de sustancias donde van incorporadas los demás componentes de cualquier cosmético, como por ejemplo los destinados a las técnicas de masaje deportivo. El excipiente ocupa la mayor parte del cosmético y le dan lo que se llama la forma cosmética definitiva. Por ejemplo, si un producto destinado a masaje deportivo tiene una forma final de aceite es porque su componente principal es un aceite, normalmente de origen vegetal ya que son los que más afinidad tienen por la piel y son los que resultan menos agresivos. Si el producto de masaje es un gel se trata de soluciones semisólidas que presentan rigidez elástica y un alto contenido de líquidos que se han mezclado con un elemento gelificante. Mientras que si el cosmético tiene una forma final de crema es porque se ha utilizado una sustancia emulgente que ayuda a unir dos líquidos que de otra forma serían inmiscibles (que no se podrían mezclar).

Sea cual sea la forma cosmética que presente el producto de masaje, siempre se debe abrir en el momento de su uso y cuando no lo estemos usando debe permanecer cerrado para evitar su deterioro y así poder preservar sus características y compuestos constitutivos. Este tipo de productos deben estar alejados de fuentes de humedad, de fuentes de calor y, una vez abiertos, no deben consumirse más allá del tiempo que indique el fabricante (normalmente 12 meses), pasado ese tiempo lo más probable es que hayan sufrido contaminación microbiana o hayan perdido sus propiedades.

Lo que coloquialmente se conoce como linimentos son formas cosméticas que en composición contienen aceites o bálsamos, por ello, tienen un aspecto fluido que resulta óptimo para aplicarlos mediante un masaje a nivel externo. Nuestra piel de forma natural forma una especie de crema protectora, que se llama emulsión epicutánea, y que está formada por la mezcla de sudor (procedente de las glándulas sudoríparas), de sebo (procedente de las glándulas sebáceas de los folículos pilosos) y de células que se descaman de nuestra epidermis. Esta emulsión epicutánea contribuye a hidratar y proteger nuestra pielAdidas Adidas Mala Conversível 3s Mala Pequena 3s Pequena WD2EHI9Y. Cuando la emulsión epicutánea es insuficiente o no es capaz de protegernos frente a agresiones externas de tipo mecánico (por ejemplo el roce continuado en el tiempo de la zona perineal contra la badana de un culote) o de tipo químico (ciertos cosméticos de higiene personal son muy astringentes) nuestra piel tiende a resecarse y agrietarse. En consecuencia se forman heridas que pueden llegar a infectarse por la acción de los microorganismos (bacterias fundamentalmente) que existen en la superficie de nuestra piel.

Si realizamos ejercicio físico sobre una bicicleta nuestra piel estará sometida a rozamiento sobre todo en la zona de contacto con el sillín y en las manos. La piel de las palmas de las manos es muy gruesa por lo que es más difícil que aparezcan alteraciones en ella, no obstante, si aparecieran porque estuviéramos muchas horas agarrados al manillar bastaría con utilizar guantes que nos protejan y eviten la aparición de callosidades. Para proteger la zona de la entrepierna, puesto que el rozamiento va a ser elevado, se recomienda el uso de un culote con una buena badana para evitar las tan molestas rozaduras. Además, después del ejercicio se debe tener un especial cuidado de esa zona, lo mejor es que en la ducha lavemos con agua y jabón/gel abundante toda esa zona para dejarla bien limpia. Si a pesar de todo sentimos molestias, o si hubiera rozaduras, se pueden utilizar cosméticos a base de lípidos (sustancias de tipo graso) como por ejemplo la vaselina o las cremas protectoras de la entrepierna que lo que van a hacer es reequilibrar la emulsión epicutánea de nuestra piel, evitando la contaminación bacteriana y las grietas en la epidermis.

Si el problema de las rozaduras fuera muy persistente, porque nuestra piel fuera especialmente sensible, se podrían aplicar estos cosméticos de tipo graso antes de realizar el ejercicio físico e incluso sobre la propia badana del culote. Por supuesto, el culote debe lavarse después de cada uso para que siempre esté bien limpio.

Valentino Rosa Y De Morado Bolso Hombro Rockstud Garavani iuTOPkXZ

En el caso de estar haciendo rutas de gran recorrido, por ejemplo el camino de Santiago, puesto que no estamos en nuestro entorno habitual, a veces descuidamos un poco la higiene de nuestra piel y nuestra ropa de ciclismo. En ese caso lo mejor es usar una pastilla de jabón para lavar bien todos los días la zona perineal y la ropa, en combinación con una crema protectora de la entrepierna.

Cosméticos en el ciclismo

Otra forma de proteger nuestra piel a nivel externo es mediante el uso de cosméticos de protección solar. La defensa natural de nuestra piel frente a los rayos solares es la producción de una proteína llamada melanina que es la responsable del color de nuestra piel, nuestro pelo y nuestros ojos. El sol estimula la producción de melanina de forma natural, por ello, si tomamos el sol de forma frecuente terminamos poniéndonos morenos. En verano la radiación solar es muy elevada y puede provocarnos quemaduras, eritemas, manchas en la piel, etc. A la larga una exposición prolongada y sin protección frente a los rayos solares puede derivar en alteraciones mucho más graves como el melanoma (que es un tipo de cáncer de piel que resulta muy agresivo porque se extiende de forma muy rápida debido a la intensa división celular que tiene la epidermis de la piel). Por otra parte el mayor índice de envejecimiento cutáneo se debe a los rayos del sol. Todo esto se soluciona si aplicamos sobre nuestra piel, sobre todo en las zonas que van a estar en exposición constante al sol, cosméticos de protección solar. Estos cosméticos llevan en composición sustancias químicas que actúan como cromóforos, es decir, son sustancias que absorben la radiación solar perjudicial (la ultravioleta) protegiendo a nuestra piel de sus efectos dañinos.

Los cosméticos de protección solar deben aplicarse en las zonas que vayan a estar expuestas al sol, si pensamos en un deporte como el ciclismo sería en los brazos, en las piernas, en el rostro y en las manos (si no llevamos guantes). Deben aplicarse unos minutos antes de realizar el ejercicio y deben reponerse si vamos a estar mucho tiempo al sol. Cuanto más blanca sea nuestra piel mayor debe ser el factor de protección que debemos utilizar. Y si son resistentes al agua (waterproof) se eliminarán en menor medida a través del sudor de la piel.

Otro tipo de cosméticos que podemos utilizar son los geles/cremas destinados a calentar o a relajar los músculos. En general los productos destinados a calentar los músculos llevan en composición principios activos que van a producir una vasodilatación lo que aporta mayor riego sanguíneo a la zona donde se aplican y, con ello, una sensación de calor. Mientras que los productos de efecto frío lo que van a hacer es una vasoconstricción que nos aporte una sensación de frío.

Los productos de Lona Negro De Bolsos MujerBolso Puma Deportivo v8ONymnwP0efecto calor los debemos usar antes de realizar el ejercicio, nos van a ayudar a calentar junto con los ejercicios de calentamiento o nos pueden servir para calentar zonas donde hayamos tenido lesiones previas. De este modo cuando el músculo vaya a realizar el esfuerzo físico estará en mejores condiciones que si estuviera totalmente en frío, sin calentar. Los principios activos que incorporan estos productos de efecto calor son tonificantes, estimulantes del metabolismo celular, vasodilatores, etc. Es por esto que a veces se adquiere un tono rojizo en su zona de aplicación.

La sensación de frío, por ejemplo, se puede conseguir con todas aquellas formas cosméticas que tengan en composición mentol (que es un alcohol procedente de la planta llamada menta) o sustancias similares (como el geraniol o el eugenol que también tienen origen vegetal). En realidad algunos geles de efecto frío no disminuyen la temperatura, por ejemplo de las piernas, sino que por ejemplo el mentol se une con unos receptores térmicos de la piel que son los que se estimulan cuando la temperatura ambiente es baja, de este modo conseguimos una sensación de frío rápida y más o menos duradera en el tiempo. Estas sustancias que contribuyen a crear una sensación de frío suelen ser muy volátiles, esto quiere decir que se evaporan con facilidad, con lo que también nos ayudan a ceder calor al ambiente contribuyendo a generar un efecto de frescor.

Los productos de efecto frío se recomiendan usar después de realizar el ejercicio dado que las sustancias que contienen actúan como relajantes de la musculatura. Si además lo combinamos con otros tratamientos de tipo hidroterápico mejoraremos su efecto criogénico (su efecto de producir sensación de frío). Para relajar las piernas, por ejemplo después de una larga etapa de ciclismo, en la ducha deberíamos acabar con la temperatura del agua lo más fría posible. Una vez que salgamos de la ducha podemos dejar las piernas sin secar del todo para que el agua se evapore gracias a nuestro calor corporal y, de este modo, contribuir a tener una sensación de frescor que resulte relajante. Es entonces cuando podemos aplicar los productos de efecto frío, con principios activos como el mentol. La mejor forma de aplicarlos es con un masaje en sentido ascendente, es decir, desde los pies a la cintura, de este modo ayudamos a la circulación de retorno venoso a descongestionar la parte inferior de las piernas, disminuyendo su hinchazón y nuestra fatiga. Si a pesar de todo la sensación de fatiga es muy intensa se recomienda hacer reposo con las piernas en alto para facilitar la circulación de retorno y la descongestión de las piernas.

Para disminuir la fatiga muscular también es recomendable realizar ejercicios de estiramiento después del ejercicio físico y, cuando estemos descansando, tener las piernas estiradas. Si las piernas estuvieran dobladas dificultamos la circulación sanguínea. Los ejercicios de estiramiento son muy recomendables en deportes como el ciclismo dado que se trata de un tipo de ejercicio muy isométrico, es decir, el músculo siempre realiza un mismo esfuerzo muy repetitivo y de unas características muy similares.

Todos estos productos, ya sean los de efecto frío, los de efecto calor o los aceites destinados al masaje, se deben aplicar con unas sencillas maniobras de masaje. Estos masajes nos los podemos aplicar nosotros mismos aunque lo ideal sería que nos lo hiciera otra persona. Los masajes van a influir sobre nuestra piel, los músculos, la circulación sanguínea, la circulación linfática y el sistema nervioso. Cualquier maniobra de masaje, a grandes rasgos, va a producir una vasodilatación que va a aumentar los intercambios metabólicos del músculo facilitando su recuperación ante la fatiga. Ayuda a la eliminación de toxinasElevated Elevated Bandolera Mini Bandolera Reporter Bandolera Blue Elevated Mini Reporter Mini Reporter Blue MSpjUGLVqz (por ejemplo ácido láctico) a través del retorno linfático lo que también ayuda al músculo a recuperarse del esfuerzo realizado. Un masaje, si se hace correctamente, ayuda a eliminar edemas (hinchazones) dado que se estimula la circulación de la zona masajeada. También se produce la anestesia de las terminaciones nerviosas de la piel lo que ayuda a eliminar las sensaciones dolorosas contribuyendo a crear una sensación de bienestar.

Técnicas de masaje para un ciclista

Existen muchas técnicas de masaje corporal, si pensamos en masajes con fines deportivos se pueden establecer las siguientes pautas generales:

Un masaje relajante (aconsejado para después del ejercicio físico) se realiza por medio de maniobras de masaje superficiales, es decir, sin realizar mucha presión sobre la piel. Se trata de un tipo de masaje suave, de tipo lento y reiterativo. En este tipo de masaje se pueden utilizar los geles de efecto frío que antes comentábamos o cualquier aciete de masaje que nos ayude a deslizar las manos sobre la piel.

Un masaje de calentamiento pretende preparar los músculos para la competición. Tiene como objeto estimular y tonificar la musculatura para poder realizar esfuerzos, sin peligro de calambres o desgarros musculares, a la vez que retrasa la aparición de fatiga. Para su realización se puede emplear una crema de tipo tonificante, los geles de efecto calor que hemos comentado o cualquier aceite de masaje. Al principio las maniobras de este masaje serán lentas, suaves y superficiales para ir pasando a maniobras de tipo profundo y rápido que resultan más tonificantes de la musculatura.

Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

Los masajes para tratar lesiones musculares, dolencias tendinosas o similares deben ser aplicados por personal cualificado. Además para tratar estas dolencias se recomienda el uso de medicamentos en lugar de los cosméticos que estamos viendo en este artículo. Tampoco deben aplicarse técnicas de masaje en los casos en los que existan alteraciones de la piel (ezcemas, psoriasis, etc), en casos de alergias, si se padece hipertensión (o taquicardias), en caso de tener enfermedades reumáticas, inflamaciones agudas, infecciones, estados febriles, quemaduras, cardiopatías, traumatismos de heridas abiertas o situaciones similares.

Un México Para Bolso Mujeres AdidasModa Comprar Lookastic Pw8Okn0

Siempre que vayamos a utilizar cualquier cosmético con fines deportivos (geles de efecto frío/calor, vaselinas, cremas depilatorias o cremas protectoras) es recomendable realizar lo que se llama una prueba de sensibilidad. Cuando vayamos a aplicar sobre nuestra piel un producto nuevo, que no hayamos probado antes, debemos aplicar un poco de ese producto en zonas donde la piel es más fina (parte interna del codo, parte interna de la rodilla o detrás de la oreja), dejaremos que el producto interactúe con nuestra piel y si transcurridas 48 horas no ha aparecido ninguna alteración sobre esa zona significa que no tenemos alergia a los componentes de ese cosmético. En caso de que aparecieran rojeces, hinchazones, picores, granitos o cualquier otra alteración cutánea no debemos aplicar ese cosmético sobre nuestra piel porque la prueba de sensibilidad ha sido positiva, lo que significa que somos alérgicos a algún componente de ese cosmético. La piel de cada persona reacciona de forma distinta a las sustancias que contienen todos estos cosméticos, por ello, aunque se trata de productos que están testados dermatológicamente es recomendable hacer la prueba de sensibilidad.

Por otra parte, nuestra piel se acaba por habituar o acostumbrar al uso de este tipo de productos de ahí que sea bueno ir cambiando el producto que utilicemos para que nuestra piel no se habitúe y consigamos el efecto que perseguimos al utilizar este tipo de productos de linimentos o masajes.

En definitiva para la práctica de ejercicio físico en general, y del ciclismo en particular, podemos utilizar una serie de productos, a veces olvidados, que nos van a permitir mejorar en nuestro rendimiento a la vez que nos van a hacer disfrutar más de nuestro deporte favorito.

Michael Michael Kors Kors Bolso Bolso Tote xrdBeCo

You may also like...

GratisSpartoo Mochila Gris Envío Mochila Gris Envío es Envío Mochila Gris GratisSpartoo es wkTOXPZui

Deja un comentario

Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

Detalles Oficial Nike Gimnasio Brasilia De Cordón Fútbol Varios Bolsa Escuela Mochila xCEdBoreQW

Size Al Bolso Hombro HombreNegronegroOne Calvin Klein Para nO0wPk8
Guess Shine MujerNegroblack Moda Bolsos StatusBandolera 8wOmyn0NPv